viernes, 30 de octubre de 2015

Elecciones generales 2015


Se aproximan nuevas elecciones generales,el votar es un ejercicio de responsabilidad y cada ciudadano debe de tener muy claro lo que quiere y espera del partido al que dé su voto.Es recomendable examinar los programas de los partidos y evaluarlos antes de decantarse por una opción,en ocasiones estos programas no son mas que meras intenciones que después no se cumplen como ya ha ocurrido en anteriores elecciones,pero de todas formas no esta de más examinarlos. Hay ciudadanos fieles a una ideologia y siempre votan al mismo partido,otros sin embargo cambian su voto dependiendo de muchos factores,(corrupción,economia,politicas sociales,etc...)Considero que es muy importante tener muy claro lo que se desea y espera de los políticos a los que ofrezcamos nuestra confianza.
El voto, más que un simple derecho que le da la democracia es una función cívica que encarna a todos los ciudadanos de la sociedad por el simple hecho de pertenecer a ella. No debe ser conce­bido como algo voluntario sino como una obligación social.

Tal como se pagan los impuestos, de igual forma se debe partici­par en decidir cómo y en qué se gastan; pero dado que todos no pueden decidir, es necesario delegar ese poder de decisión a través del voto. Estamos inmersos en una democracia representati­va y participativa, donde necesariamente se deja que unas perso­nas representen los intereses generales y los conviertan en deci­siones públicas que afectan a todos, tanto a votantes como a abstencionistas. 

Dejaría Usted que otra persona gaste su dinero?, dejaría su dinero en manos de cualquiera, por ejemplo de alguien de dudosa reputación o que se haya beneficiado con lo que no le pertenece? Los hechos nos demuestran cuántas veces la sociedad se ha equi­vocado en la elección de los administradores del erario, lo grave es que “el pueblo que no es consciente de su historia esta condenado a repetirla”, de ahí la importancia de saber elegir, de seleccionar a los mejores, los mas aptos, capaces y honestos representantes del pueblo. 
Dos criterios básicos a la hora de seleccionar a los políticos que nos van a representar son:

A) Formación
Estas son algunas preguntas relevantes para evaluar este criterio: 
¿Qué estudios ha hecho?
¿Cuántos de estos están relacionados con la administración pública?
¿Conoce qué normas regulan la actividad que propone desempe­ñar?
¿Conoce cuáles son las principales limitaciones a esta actividad?
¿Por qué se cree mejor formado que sus ad­versarios para ocupar el cargo?  
 
 B) Experiencia

Algunas preguntas relevantes para evaluar este criterio pueden ser: 

¿Qué cargos ha ocupado el candidato?
¿Por cuánto tiempo ocupó dichos cargos?
¿Por qué llego a ocuparlos?
¿Por qué salió de dichos cargos?
¿Qué resultados resaltaría de su ejercicio?
¿Qué hubiese querido hacer y no hizo, y por qué?
¿Qué dejó de hacer?
¿A quiénes benefició sus actuaciones? 

 
Yo todavía no tengo claro a quien votaré,pero si que tengo muy claro lo que me preocupa de esta España nuestra,y me interesa y mucho las recetas de los distintos grupos políticos para solucionar los graves problemas que sacuden  a España. A continuación desglosamos algunos de los mas preocupantes a mi entender.

El paro.
El 21´18% de la población activa está en paro 4.850.800 personas. Hay 2.346.100 parados de larga duración. 1.572.900 hogares con todos sus miembros en paro.
Fruto de la crisis económica y financiera que atraviesa nuestro país y de las perniciosas políticas aplicadas durante estos años, la calidad del empleo y en general las condiciones del mercado de trabajo en España se han visto seriamente dañadas. El desempleo, la falta de condiciones laborales dignas y la rebaja de los salarios, están contribuyendo a construir un panorama social preocupante en el que, cada vez más, se ponen de manifiesto importantes desigualdades sociales.
se está creando una clase trabajadora empobrecida que necesita de la puesta en marcha de políticas de creación de empleo estable, cualificado y de calidad unido a un plan de estímulo económico que incida en áreas como la industria y la innovación. Sin olvidar a los parados de larga duración, especialmente jóvenes y mayores de 45 años, que requieren de políticas activas de empleo y reciclaje.

Miseria infantil
 Cerca de dos millones de niños en España pasan hambre, y 30.000 familias tienen dificultades para darles de comer a sus hijos.

Pobreza energética
Cuatro millones de españoles viven en situación de pobreza energética.
Un 9% de los hogares deben elegir entre mantener su casa a una temperatura adecuada este invierno o satisfacer otras necesidades básicas
 
Corrupción
La corrupción sigue siendo una de las principales preocupaciones de los españoles. De hecho, según el último Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas para el 47,1% de los españoles es el principal problema del país. Tan sólo la supera el paro. Por eso, se están realizando esfuerzos para combatir la corrupción, aunque, para muchos son insuficientes.
 En 2013 los tribunales investigaban 1.661 casos por corrupción política y financiera, de los cuales 302 son catalogados como macroprocesos. En 2014, fueron 1.100 casos.
Es necesaria una nueva ley contra la corrupción, nunca debería prescribir un delito de corrupción que afecte al erario público,deberia de perseguirse desde su conocimiento, independientemente de la condena la libertad supeditada a la devolución de lo sustraído y nada de beneficios penitenciarios.
Recortes
En sanidad,ley de dependencia, ayudas sociales, educación, a funcionarios y empleados públicos, en justicia, en pensiones, en el subsidio por desempleo.

Inmigración ilegal
En España el numero de ciudadanos ilegales ronda el millón de personas.¿de que viven?¿cuanto cuesta mantener los centros cie? cada inmigrante ilegal en un centro cie cuesta al estado alrededor de 20€ diarios.¿quien los paga?

En España también hay muchos ciudadanos comunitarios legalmente, pero que no tienen oficio ni beneficio.se dedican a la mendicidad en nuestras calles,puertas de supermercado o panaderías o bien ejercen de gorrillas extorsionando al ciudadano por aparcar.En muchos casos se benefician de ayudas sociales (comedor escolar,pago del alquiler,recibo de luz y agua,etc..) se aprovechan de nuestra sanidad,en una palabra son parasitos que se aprovechan de los impuestos que pagamos los ciudadanos españoles y extranjeros legales. Estas personas jamas han cotizado la seguridad social y jamas han contribuido al sostenimiento del país asi que no entiendo porque les consienten que se aprovechen del esfuerzo de nuestro trabajo.
Muchos de estos ciudadanos provenientes en su mayoría de países del este buscan sus fuentes de ingresos delinquiendo,y no dudan en muchos casos en usar una violencia extrema,todos hemos visto en la televisión imágenes de algunas de sus acciones.¿quien se hace cargo de pagar los daños que provocan?.Mantener a un preso en prisión cuesta unos 54€ diarios.A España los presos le cuestan 3 millones de euros al día.En España casi el 40% de los presos son extranjeros.¿quien paga sus gastos de mantenimiento?

 Diputaciones provinciales
Desde que existen las autonomías están de mas, no tienen mas utilidad que almacenar a los parasitos de la política,sus funcionarios deberían de haber sido absorbidos por las autonomías y sus funciones igual.

Senado
Nos cuesta a los españoles 55 millones al año, sus funciones muy bien las puede asumir el congreso,
los elefantes de la política a dormir la siesta en su casa.

Poder judicial
Necesita una reforma, los miembros del Consejo General Del poder Judicial los deben elegir los propios jueces y no los políticos y lo mismo para el Constitucional y el Supremo.

Ley electoral
Los votos deben de tener el mismo valor para todos los grupos políticos.

Sanidad Publica
No me gusta eso de la sanidad universal, la sanidad para los que la pagan,la sanidad que se presta a ciudadanos de la unión europea que la paguen sus países y los extrajeros que entren con seguro medico y de repatriación,salvo acuerdo con sus países.

Autonomias
España debe de ser un estado federal respetando las singularidades de cada región con las mismas leyes para todos a nivel político social y económico.tal y como están concebidas solo sirven para aumentar las diferencias entre los españoles sobre todo a nivel económico.

Hay otras cuestiones que también me preocupan como los impuestos a los carburantes.la electricidad con tarifas abusivas de las cuales al final el estado se lleva algo mas del 50% para financiar otras necesidades.Los desahucios,el fraude fiscal,las hipotecas,la avaricia bancaria,la monarquia,la reforma laboral,el terrorismo internacional (estado islámicos y otros grupos musulmanes)muchos de ellos están aprovechando la crisis de los refugiados sirios para infiltrar a sus miembros en Europa con el riesgo que eso supone para todos los ciudadanos de la Unión,los nacionalismos (el problema catalán).En fin ya veis que la cosa es mas seria de lo que parece y que son muchos los problemas que tenemos y las dificultades para combatirlos.
Lo dicho el votar no es una frivolidad,es un ejercicio de responsabilidad.