sábado, 13 de junio de 2015

La desfachatez del poder

La letra es diferente, pero la música es la misma. En la misma semana en que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha pedido a España abaratar el despido, subir el IVA y extender el copago en sanidad y educación, el Banco de España plantea al Gobierno reformas de un calado similar a las que propone el organismo internacional. Luis Linde, gobernador del Banco de España, cree necesaria en España una nueva reforma laboral, subidas de impuestos que permitan recaudar más por IVA, impuestos especiales y medioambientales y recortes de gasto para reducir el déficit.
La sintonía es plena. El jefe de la misión para España del FMI, Helge Berger, presentó su declaración este lunes en la sede del Banco de España. Y ahora, el supervisor español plantea un diagnóstico similar y medidas en la misma dirección que las señaladas por el Fondo en su declaración, aunque cuidando más el lenguaje y usando más eufemismos al presentar sus propuestas que, por otra parte, van en la línea de lo que el Banco de España lleva años defendiendo.

Hay que tener la cara muy dura para pedir moderación en los salarios , como nuevas subidas de impuestos,una nueva reforma laboral para abaratar todavía mas el despido , todo esto solo contribuirá a degradar todavía mas las condiciones de los trabajadores,a empeorar su calidad de vida y a aumentar la perdida de poder adquisitivo de las clases mas desfavorecidas.Parece ser que el señor Linde desconoce que en este país hay trabajadores pobres con salarios miserables que les impiden llegar a fin de mes de una forma digna,desconoce que en España hay millares de niños que pasan hambre y que cuando cierran las escuelas muchos de ellos pierden la única comida decente que hacen en el día y que son las ONGS las que tienen que suplir las obligaciones del estado para con estos niños.Debe desconocer también que los españoles sufrimos de pobreza energética, en fin es muy fácil sacar la lengua a pasear cuando no se pasan estrecheces y seguramente la preocupación mas acuciante del señor Linde y otros privilegiados como el sea elegir el lugar de vacaciones y demás caprichos que solo pueden tener los que disfrutan de tan holgados honorarios.
A continuación expongo algunos de los honorarios de la clase privilegiada para que os corroa la envidia:
La información volcada por el Banco de España en su nuevo portal de Transparencia permite consultar cuál es la retribución fijada para el gobernador de la institución, Luis María Linde, en 2014, un dato para el que antes había que esperar a la publicación de la memoria anual, seis meses después del fin del ejercicio en cuestión. Según esta información, Linde cobrará este año 174.734 euros de sueldo bruto, lo que supone más que duplicar el presupuestado para el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (78.185 euros). Y, también, un 5% más (unos 8.300 euros más) que en 2013, un incremento que fuentes del supervisor explican por la eliminación de un recorte voluntario y temporal que el máximo responsable de la institución se aplicaba desde 2010.

 Hasta 259 altos cargos de la Administración General del Estado ganan más que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que percibe una retribución anual de 78.185 euros.
El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ramón Aguirre, es el alto cargo con el salario más alto, con 210.000 euros brutos al año, casi tres veces más que el sueldo de Rajoy.
Le sigue el vicepresidente de la entidad pública, Federico Ferrer Delso, con casi 205.000 euros, y el representante ante los comités militares de la OTAN y de la UE, el teniente general Ángel Mazo Dapena, con cerca de 182.000 euros anuales.
Jorge Moragas, director de Gabinete de la Presidencia, que percibe la friolera de 113.186 euros brutos anuales.
el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, gana 192.000 euros y el presidente del Senado, Pío García Escudero, cobra casi 165.000 euros.
El secretario de Estado de Asuntos Exteriores percibe 115.000 euros brutos anuales y el ministro de esa misma cartera de Asuntos Exteriores (José Manuel García-Margallo) se queda en 69.000.
Los ministros se mueven en unas cantidades que oscilan entre los 68.000 euros y los 77.000 euros brutos al año.
Pedro Sánchez, líder del PSOE, cobra 62.600 euros netos al año.
El sueldo de Pablo Iglesias como eurodiputado es de 75.000 euros netos al año a los que hay que añadir 304 euros por día de trabajo.
Pablo Iglesias asegura que dona dos terceras partes de ese dinero a su partido y al programa de televisión ‘La Tuerka’.
El sueldo de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, es mayor percibido por un mandatario público en España. con 156.000 euros brutos supera al hasta ahora más bien pagado, Artur Más, President de la Generalitat (144.000 euros brutos), pero además duplica el del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (78.185,04 euros brutos), y triplica el del President de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra (50.513,95 euros brutos).
Esto solo es una pequeña muestra a modo de ejemplo,pero ya os podeis imaginar lo que supone a las arcas del estado si contamos a todos los ministros,directores generales,senadores,diputados,cargos de empresas públicas,presidentes autonómicos,consejeros de autonomías,presidentes de diputaciones,alcaldes,delegados de gobierno y etc,etc,etc....
En fin ya no quiero que sufráis mas así que ya con esto os hacéis una idea de como esta el patio y de lo fácil que resulta hablar cuando no se padece lo que el resto de los humildes trabajadores y personas desfavorecidas y desprotegidas abandonadas a su suerte por un gobierno infame plagado de corruptos y miserables,soberbios y codiciosos,solo ávidos de poder y de acumular dinero.

Cuando los que mandan pierden la vergüenza los que obedecen pierden el respeto. A ver si dejamos de balar y nos ponemos a rugir










 

No hay comentarios:

Publicar un comentario