viernes, 27 de febrero de 2015

La Casa Del Cardenal


Rouco Varela se muda un ático de lujo cuya reforma costó a la Iglesia medio millón de euros.
 El nuevo domicilio no ha implicado para Rouco Varela una vida más austera: se trata de un piso de lujo unos 370 metros cuadrados, cuya reforma ha costado más de medio millón de euros, pagados por la diócesis, según informó Religión Digital. Según un plano general del bloque publicado por la Cadena Ser, este céntrico edificio junto a la Catedral de la Almudena cuenta en cada planta con dos viviendas de seis habitaciones y cuatro cuartos de baño. Además, cuenta con una terraza que ofrece unas vistas inmejorables de la capital. Recuerda por otro lado esta emisora que hasta hace poco en esa vivienda residían cuatro sacerdotes, profesores de la Universidad teológica de San Dámaso. Por otro lado, mientras Rouco Varela llevaba a cabo la mudanza a su nueva casa, su sucesor en el cargo, Carlos Osoro, vivía en una Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en el distrito madrileño de Aravaca.
El secretario general de los obispos explicó que "una diócesis tiene obligación de sustentar a sus obispos eméritos y ofrecerles un luchar adecuado y digno". Y, además, mostró su "gratitud hacia alguien al que no se le puede juzgar sólo por estas cuestiones; para juzgar su pontificado es necesaria una mayor distancia y, entonces, se reconocerá su figura".
En fin que todo aquel españolito cuya residencia no supere los 370 m. cuadrados y que no posea al menos 4 baños pues eso que no es digna,que pensaran todos esos españoles deshauciados de sus viviendas por no poder pagar la hipoteca,y esos que duermen en la calle,y los trabajadores que no pueden llegar a fin de mes,y los que comen en comedores sociales,los que no pueden encender la calefacción,etc,etc,etc,¿quién dijo crisis en la iglesia?....A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO,Y AL QUE DIOS SE LA DÉ QUE SAN PEDRO SE LA BENDIGA.Esta es la austeridad que practica la iglesia,hay,hay,hay que razón tenia aquel filosofo que me decía que la caridad bien entendida empieza por uno mismo. En una ocasión a la entrada de un templo un humilde y cabizbajo pedigüeño al tiempo que abría la puerta para facilitar el aceso de las personas en su mayoría mayores,extendia solicito la mano rogando una limosna, una feligresa le dijo debe de ser el cura quien te de una propina ya que al fin y al cabo le estas prestando un servicio, el pedigüeño alzo la cabeza y dirigiéndole una mirada entre tierna y triste le dijo,"Señora estos piden para Dios,pero no dan ni para la virgen".
En fin no se olviden de marcar la casilla de la iglesia católica en su próxima declaración de la renta.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario